Cómo hacer el efecto “low poly”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Como este es el primer post del blog, empezaré con un fotomontaje muy fácil, pero con unos resultados espectaculares. Hablo del efecto low poly, que consiste en reducir una imagen normal a formas geométricas, logrando algo parecido a esto:

¿Qué necesitamos?

Realmente nos vale cualquier fotografía y aunque en mi caso será de retrato, si buscas en google encontrarás que incluso hay paisajes o ilustraciones hechas desde cero. Pero lo que debes recordar es que no puede tener demasiado detalle para no perder ese "minimalismo" característico.

También necesitas tener unos conocimientos muy básicos en photoshop (abrir imágenes, exportar, controles etc) o algún programa similar.

Pasemos a la edición

Para el primer paso tienes dos opciones:

  • Puedes abrir directamente la imagen mediante Archivo > Abrir.
  • En caso de que la imagen inicial no tenga una buena resolución, crea un nuevo documento (Archivo > Nuevo) e impórtala arrastrándola hasta la composición, luego ajusta el tamaño.

Una vez abierta la imagen crea una nueva capa y, sobre ella, haz el siguiente proceso.

Mediante la herramienta selección poligonal, selecciona una zona lo más grande posible cuyos colores sean parecidos entre ellos. La mejor forma de que lo entiendas es mediante un ejemplo:

Usando el cuentagotas, haz click en la zona que quieras de la selección. Ahora ya puedes colorearla. Aplica el bote de pintura en ella. El resultado será algo parecido a la siguiente imagen. Finalmente deselecciona esta área pulsando Ctrl + D.

Repite el proceso hasta que hayas cubierto toda la fotografía. Ahora oculta o elimina la capa original, así verás pequeños huecos, entre forma y forma, que están sin colorear. Para corregir esto crea una nueva capa y colócala debajo del dibujo. Luego simplemente selecciona el color que falta en los huecos usando el cuentagotas y rellénalos con el pincel. Finalmente guarda el archivo con la extensión que prefieras.

Hecho esto, habrás acabado. Recuerda que si me mandas tu resultado, lo colgaré a modo de ejemplo en este mismo artículo 🙂

Resultados

PUCHI-JUNIOR-POLY-3-949x1024 sin fondo
Fotografía de Xosé Rivera
Xose-Rivera-Low-Poly-1024x682 sin fondo
Fotografía de Xosé Rivera
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario